Ven a Mieres y Visita Bueño, el paraiso de los Horreos.

A diez minutos del Hotel Mieres del Camino *** visita Bueño, el paraiso de los Horreos.





La población de Bueño, localidad de Ribera de Arriba con 120 habitantes ha sido galardonado con el premio Pueblo Ejemplar 2012  de la Fundación Principe de Asturias.
En el siguiente enlace puedes ver los detalles del fallo de la fundación
 Fundacion Principe de Asturias.
En el área recreativa El Llosalín, donde se encuentra el polideportivo en el que se celebró la comida de hermandad –con los Príncipes y «unas 800 personas más»

Aqui puedes ver un video sobre los horreos para que vayas poniendote en antecedentes.

 

VISITAS DE INTERÉS: arquitectura popular ,la capilla de San Juan de Mata, el Museo del Hórreo (arquitectos Rogelio Ruiz Fernández y Macario Luis González Astorga), La Caleyina, la plaza, la casa Corrines y todos los recovecos de un pueblo con corazón de madera de castaño 
Las calles de la localidad destilan limpieza y orden, con las macetas aún perfectamente colocadas, los jardines impecables y la pintura de las fachadas sin un solo rasguño.
En el bar del pueblo -el único de la localidad que regenta Carmen Santos Mirón, (Tenemos fabada de primero y cachopo con patatas»)

A los hórreos se les suma ahora como reclamo el monumento conmemorativo que inauguraron oficialmente los Príncipes, obra en acero del gijonés Juan Zaratiegi.

La visita al Museo del Horreo es gratuita y durante el puente de noviembre permanecera abierto, aquí tienes toda la información. Museo del Horreo de Bueño

No tienes excusa para no venir, tenemos disponibles varias ofertas en nuestra web, consultalas aqui
Promociones

Comentarios

Entradas populares